84 Muertes: ¿Cuál Castigo se Tiene que Dar al Asesino de Oslo?

“El que derramare sangre de hombre, por el hombre su sangre será derramada; porque a imagen de Dios es hecho el hombre” (Génesis 9:6).

“El que hiriere a alguno, haciéndole así morir, él morirá” (Éxodo 21:12).

“Asimismo el hombre que hiere de muerte a cualquiera persona, que sufra la muerte” (Levítico 24:17).

“Y si con piedra en la mano, que pueda dar muerte, lo hiriere y muriere, homicida es; el homicida morirá” (Números 35:17).

“Cualquiera que diere muerte a alguno, por dicho de testigos morirá el homicida; mas un solo testigo no hará fe contra una persona para que muera. Y no tomaréis precio por la vida del homicida, porque está condenado a muerte; indefectiblemente morirá… Y no contaminaréis la tierra donde estuviereis; porque esta sangre amancillará la tierra, y la tierra no será expiada de la sangre que fue derramada en ella, sino por la sangre del que la derramó” (Números 35:30-31, 33).

«Pero si hubiere alguno que aborreciere a su prójimo y lo acechare, y se levantare contra él y lo hiriere de muerte, y muriere; si huyere a alguna de estas ciudades, entonces los ancianos de su ciudad enviarán y lo sacarán de allí, y lo entregarán en mano del vengador de la sangre para que muera. No le compadecerás; y quitarás de Israel la sangre inocente, y te irá bien” (Deuteronomio 19:11-13)

“Entonces Jesús le dijo: Vuelve tu espada a su lugar; porque todos los que tomen espada, a espada perecerán” (Mateo 26:52).

“Porque los magistrados no están para infundir temor al que hace el bien, sino al malo. ¿Quieres, pues, no temer la autoridad? Haz lo bueno, y tendrás alabanza de ella; porque es servidor de Dios para tu bien. Pero si haces lo malo, teme; porque no en vano lleva la espada, pues es servidor de Dios, vengador para castigar al que hace lo malo” (Romanos 13:3-4).

«Si alguno lleva en cautividad, va en cautividad; si alguno mata a espada, a espada debe ser muerto» (Apocalipsis 13:10).

CONCLUSIÓN:

Cualquier otro castigo que no sea la PENA DE MUERTE será una tremenda injusticia a las víctimas y una transgresión de la Ley de Dios.



6 respuestas a “84 Muertes: ¿Cuál Castigo se Tiene que Dar al Asesino de Oslo?”

  1. Como provida seguramente conoce usted el argumento:
    «Lo que habríamos perdido si el aborto se aplicara en cada caso de malformación congénita del feto: Y luego se cuenta sobre Bach, y sobre varios testimonios modernos de mujeres que cambiaron de opinión, y hoy sus hijos contribuyen con la sociedad,etc.»
    Lo que habríamos perdido si se aplicara la pena de muerte en cada caso:
    http://www.thomasschirrmacher.net/blog/criminals-and-murderers-carve-out-a-career-among-god%E2%80%99s-people/

    Me gusta

  2. La verdad que los argumentos basados en futuribles tienen poco peso para mí. Este no lo he utilizado nunca. Intento más bien razonar las cosas bíblicamente. Por otra parte, tampoco me considero «provida». Ni utilizo expresiones tales como «cultura de la muerte» o parecidos. Prefiero hablar directamente de genocidio.
    Saludos,
    Jorge Ruiz

    Me gusta

  3. Intento más bien razonar las cosas bíblicamente. Pero apela usted mucho a la ley natural, como Ruben Acevedo.
    Y razonando Biblicamente, uno puede terminar en conclusiones distintas.
    En USA, los primeros en llamarse prolife eran presbiterianos.
    Es distinto a la historia del termino en latin provita en los paises anteriormente catolicos.
    De genocidio no habla la Biblia, y de paso en Josue, si uno lo interpreta literalmente, se aprueba un genocidio.
    Por otra parte vea esta noticia:
    Johnson: Gingrich “proposed the death penalty for marijuana”
    The Raw Story

    «Over the weekend, struggling Republican presidential candidate Gary Johnson reminded MSNBC viewers that GOP frontrunner Newt Gingrich had once to called to punish some drug offenders with death. ‘Newt Gingrich, in 1997, proposed the death penalty for marijuana — for possession of marijuana above a certain quantity of marijuana,’ Johnson explained. ‘And yet, he is among 100 million Americans who’ve smoked marijuana. I would love to have a discussion with him on the fact that he smoked pot, and under the wrong set of circumstance he proposed the death penalty for, potentially, something that he had committed.’» (12/12/11)

    http://tinyurl.com/d7v5xdb

    Me gusta

  4. La cuestión, Eliécer, es si la Biblia enseña o no que los gentiles conocen naturalmente la ley de Dios. Y no se puede decir que no.

    Le recomiendo la serie (inconclusa) de Turretin sobre la Ley de Dios, para una apreciación de la doctrina de la Reforma en este punto.

    Lo de justificar el genocidio del aborto por el de Josué, no sé, mi parece algo bastante inaudito. No creo que haya mucho que comentar ahí.

    Saludos,
    Jorge Ruiz

    Me gusta

  5. Hola Pastor:
    A mí me gusta mucho debatir sobre teología, gracias por contestarme.
    Aquí tiene usted, mucho me temo un problema serio de comprensión de mis planteamientos, y creo uno leve de planteamiento de las suyas:
    Usted dice «Intento más bien razonar las cosas bíblicamente».
    Lo que yo puse arriba es un razonamiento bíblico, lea el link:
    http://www.thomasschirrmacher.net/blog/criminals-and-murderers-carve-out-a-career-among-god%E2%80%99s-people/
    Sobre Turretin: No creo que la teología deba quedarse congelada en la Reforma, pues la convertiríamos en una segunda Revelación Infalible.

    Sobre: Lo de justificar el genocidio del aborto por el de Josué, no sé, mi (sic)parece algo bastante inaudito. No creo que haya mucho que comentar ahí.
    ???.
    No he dicho nada de justificar, no soy como los usando el calvinismo justifican el apartheid y la esclavitud; sólo decía que usted usa «genocidio» un vocablo que no aparece nunca en la Biblia,-alguien que sea literalista diría que «genocidio» es algo bueno, no deberia usarlo al hablar del aborto,ya que Josué cometió uno, los que no somos literalistas no tenemos problemas aquí, pero yo sólo le contesto usando su misma línea argumental-;mientras argumentó antes arriba no usar expresiones no bíblicas como «provida» y «cultura de la muerte».
    Dios le bendiga.

    Me gusta

  6. Eliécer:

    Dije «intento razonar las cosas bíblicamente» en el contexto de razonar en base a futuribles o no, cosa que descarto, para razonar los distintas cuestiones simplemente en base a la Ley de Dios.

    En cuanto al artículo del enlace, nada que objetar. Pero ¿creemos en la separación de la Iglesia y del Estado, verdad? Todo lo que dice este artículo se refiere a la Iglesia. Ley y Evangelio son dos mensajes distintos en la Palabra de Dios. La Iglesia está fundada en el Evangelio. Los gobiernos legítimos, tienen que hacer valer la Ley de Dios, pues son ministros de Dios.

    No, no creo que Turretin sea una segunda revelación infalible. Simplemente la expresión de la ortodoxia de la Reforma. Convendría al menos tenerla en cuenta si se considera reformado.

    En cuanto a lo del genocidio, creía que su comentario proporcionaba más bien argumentos a los partidarios del aborto que otra cosa. Por eso dije que lo justifica. Siento haber sido abrupto, pero la verdad es que me sigue costando bastante entender porqué me contesta cuando denuncio el aborto como un genocidio. Tal vez sea la propiedad de hacerlo yo. Pero no quiero discutir meramente sobre palabras.

    Saludos en Cristo,
    Jorge Ruiz

    Me gusta

Deja un comentario