82 Días de Prisión: Lo que Pagará el Asesino de Oslo por Cada Muerte

El actual Código Penal noruego establece una pena máxima de 21 años de prisión. Las penas de las distintas muertes no son acumulables. De esta manera, el asesino (32 años de edad) saldrá de la cárcel con 53 años.

Por cada muerte, el asesino habrá pasado sólo 82 días en prisión. Y eso, en uno de los sistemas penitenciarios más avanzados y confortables del mundo.

82 días de prisión: así tasa el actual código penal noruego el valor de cada vida humana arrebatada por el cruel asesino.

La actual mentalidad predominante en los países de Europa, que abomina la pena de muerte como de una de las mayores barbaridades de la vida, se queda ahora completamente en bancarrota. Pena de muerte que, recordemos, es una institución y ordenanza divina, una ley de Dios. No se puede hacer de la luz tinieblas, ni la justicia injusticia de esta manera. La sociedad que lo haga, está abocada a su ruina.

El experimento histórico en Europa se ha acabado.

Definitivamente, Rousseau ha muerto.

Anuncios

  1. eliécer

    Siento mucho disentir aquí:
    La pena de muerte en el antiguo testamento era aplicada en el marco de una teocracia a pecados, a actos espirituales como hechicería e idolatría.
    E incluso los delitos civiles seculares penados con la capital, eran en relación a cuestiones sagradas.
    Miremos como se castigaba el delito de estupro.
    Como la propiedad de la tierra, era protegida como parte de la herencia prometida por Dios en el Pacto.
    No era aplicada por delitos civiles cometidos en un estado secular democrático.
    Dios no hizo un Pacto con Noruega, ni con España, ni con Europa.
    Sino con la Iglesia.

  2. Jorge Ruiz Ortiz

    Siento disentir, Eliécer, y tampoco tengo mucho ánimo en entablar largas discusiones al respecto. Pero no es la manera de la Reforma considerar las leyes del Antiguo Testamento solamente en relación al pacto en el que fueron instituidas, sino desde el punto de vista de su moralidad, que es lo permanente de ellas. Si fuera en el primer caso, tampoco tendríamos que sentirnos obligados por los Diez Mandamientos, porque también fueron dados en el Pacto Mosaico o Sinaítico. En lo que a las llamadas “leyes civiles” se refiere, estoy plenamente con Westminster que dice que ahora en nuestra dispensación se mantiene el principio de “equidad” (es decir, el elemento de moralidad que contienen), cf. Westminster 19.4. Y es un hecho que el Nuevo Testamento tiene declaraciones que refrendan la pena capital (se sobreentiende, en los casos que sea justo aplicarla) No veo que ajusticiar a un cruel asesino como el de Noruega sea ninguna inmoralidad, sino simplemente hacer justicia, y es algo que todos los gobiernos del mundo, han hecho hasta hace dos días, hablando en términos históricos (es decir, desde los años 80 hasta aquí, básicamente por la presión de los medios de comunicación occidentales). No sé porqué ecuación se contrapone la pena de muerte con la democracia. Como he dicho, todos los países democráticos que ha habido en la Historia la han aplicado hasta hace dos días, y en EEUU todavía está en vigor en muchos estados.

    Por otra parte, estoy de acuerdo que Dios entabló el Pacto de gracia con su Iglesia. Su Iglesia en Noruega, en España y los demás países del mundo.

    Por cierto, muchas veces me pregunto si los evangélicos que están en contra de la pena de muerte son conscientes de que están más bien de parte del “papa” de Roma (cf. Encíclica Evangelium Vitae, 1995). Es decir, del Anticristo de Roma.

    Saludos,
    Jorge Ruiz

  3. eliecer guillen

    Pastor revise este audio:
    Free Talk Live, 12/11/11
    Free Talk Live

    “TSA raping people by new FBI definition :: Death Penalty conversation :: Prison Officer calls in :: Death Penalty facts :: Custody case tragedy :: More Death Penalty stuff :: Questioning Christianity :: Caller claims CIA says terrorists attack US for foreign policy :: Christianity and its contradictions.” [MP3] (12/11/11)

    [audio src="http://traffic.libsyn.com/ftl/FTL2011-12-11.mp3" /]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s