Devocional, Salmo 119:9-16

El Medio de Gracia para la Juventud

119:9 ¿Con qué limpiará el joven su camino? Con guardar tu palabra. 10 Con todo mi corazón te he buscado: no me dejes divagar de tus mandamientos. 11 En mi corazón he guardado tus dichos, para no pecar contra ti. 12 Bendito tú, oh Jehová: enséñame tus estatutos. 13 Con mis labios he contado todos los juicios de tu boca. 14 Heme gozado en el camino de tus testimonios, como sobre toda riqueza. 15 En tus mandamientos meditaré, consideraré tus caminos. 16 Recrearéme en tus estatutos: no me olvidaré de tus palabras.

Es bien corriente pensar que Dios ha de tratar con nosotros por medios extraordinarios, tales como apariciones, sueños, visiones, etc. Por supuesto que toda verdadera conversión a Cristo es un verdadero milagro de la gracia, puesto que Él mismo dijo que “ninguno puede venir a mí, si no le fuere dado del Padre” (Juan 6:65). Pero Dios ha ordenado los medios para que esto ocurra, ya que “la fe es por el oír, y el oír, por la Palabra de Dios” (Romanos 10:17).

La Palabra de Dios afirma, y la experiencia nos lo demuestra sobradamente, que “la necedad está ligada en el corazón del muchacho” (Proverbios 22:15). Todos somos, por naturaleza, igualmente pecadores (Romanos 3:23). Lo que pasa es que, además es esto, al joven le falta conocimiento pero desborda en energías. Una mezcla bien peligrosa, que puede decidir completamente el resto de nuestras vidas y, después, la eternidad. La Palabra, por tanto, este gran medio de gracia dado por Dios, es lo único que nos puede limpiar nuestra vida, y guardarnos de que pequemos contra Él, incluso desde la juventud.

Pero, ¿por qué no dirigir más bien toda esta energía, toda esta pasión, para “contar con los labios todos los juicios de la Palabra”? ¡Qué gran tarea esta, y qué bendición será el hacerlo!

Anuncios

  1. Julio

    Bendiciones hermanos creo que sólo con la palabra podremos hacer frente a este flajelo del pecado que tiene esclavizadas a ciento de almas y aun algunas en la iglesia, pero realmente con una pasión y un compromiso serio a la devoción, lectura, y estudio de la biblia podremos llenar nuestra mente de todo lo bueno y lo puro lo que tiene virtud y buen nombre, como dijo el apostol Pablo, y en esta era de descubrimientos y tecnología aferrarnos más a nuestra esperanza, la cual es la vida eterna. Los amo a todos en Cristo, bendiciones.

  2. Maybelline Juárez

    Dios les bendiga, pues yo pienso que hoy en día la juventud es una etapa llena de experiencias tanto buenas como malas a las cuáles debemos hacerle frente, pero lastimosamente mucho de nosotros los jóvenes no contamos con el temor de Dios quien forma parte de nuestras vidas y ya que sin él nada nos podría salir bien asi que yo pienso que la clave principal para que un joven lleve una vida digna llena de alegrías y de triunfos es al lado de Dios. Yo soy una joven que lo tiene en su corazón y es maravilloso saber que cuentas con su apoyo en todas las circunstancias solo debes entregártele, amarlo, temerle, guardar sus mandatos y ponerlos en práctica. Dios me los bendiga

  3. Yeltsin

    Dios bendiga yo estoy muy deacuerdo nosotros como hermanos en espiritu tenemos que ser ejemplo a los jovenes pq nostros vamos a traer a los jovenes a las manos de Senor. Jovenes nostoca a nosotros a batallar por que a nosotros nos toca las guerras espirituale y yo declaro que ganaremosa la guerra. Declaro sanidad sobre ustedes como guereros de Cristo y cuentan con migo en lo que nesesiten.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s