La Irreductible Realidad

Mientras por estos lares asistíamos al extraño espectáculo de ver a la Ministra de Igualdad, la ultrafeminista y laicista radical Bibiana Aído, posicionarse en contra de la prohibición de algo tan antifeminista y antilaicista como es el burka, -no sale en su defensa, cierto, pero sus palabras suponen una confesión de que no se atreve a erradicarlo- nos enteramos de la detención de tres evangélicos en Estados Unidos -ya saben, “la patria de la libertad religiosa”- por el hecho de dar testimonio público a los musulmanes.

Ante ello, uno, perplejo, se pregunta: ¿No habremos estado todos viviendo un bonito sueño, del que nos cuesta, lentamente, despertar?

Como decía la canción, la vida -irreductible a nuestros esquemas- te da sorpresas.

En fin, les dejo con la traducción de la noticia proviniente de Estados Unidos :

Tres Cristianos detenidos cuando evangelizaban a musulmanes en Dearborn, Michigan

Gritos ’Allahu Akbar’ cuando fueron detenidos

By Mark Ellis, Senior Correspondent, ASSIST News Service

DEARBORN, MICHIGAN – Tres cristianos fueron arrestados hoy en el Festival Musulmán Internacional por compartir su fe con los musulmanes. Los tres fueron detenidos por la policía por haber participado en un intenso, pero respetuoso diálogo con musulmanes, en el que proclamaron su fe en Cristo.

“Nunca pensé que vería esto en Estados Unidos”, dice Steven Atkins, un residente de Toronto, Canadá, quien estaba de visita en el festival y observó el incidente.

Los tres detenidos son el Dr. Nabeel Qureshi, Woods David, y Paul Rezkalla. Dr. Quereshi es el co-director de Acts 17 Apologetics Ministries. Tiene una Master de la Eastern Virginia Medical School y un Master en apologética de la Universidad de Biola.

“Cuando el Dr. Quereshi fue detenido escuché a la gente aplaudiendo y aplaudiendo, y algunos dijeron ‘Allahu Akbar'”, dijo Atkins. Había una multitud de 15-20 personas que vieron la conversión y la posterior detención.

El festival atrae a cientos de miles de musulmanes estadounidenses cada año, y a algunos grupos cristianos les resulta un lugar ideal para la evangelización.

Este año, la ciudad de Dearborn prohibió la distribución de literatura cristiana junto al festival. Algunos acusaron a la ciudad de favorecer a su gran población musulmana cuando la ley fue aprobada. El 17 de junio, una comisión de tres jueces del 6 º Tribunal de Circuito de Apelaciones concedió una excepción de emergencia al Pastor George Saieg, permitiéndole distribuir literatura y hablar de su fe a los musulmanes en el festival.

“Fue un debate intenso, pero no era descontrolado”, señaló Atkins. “No hubo amenaza de violencia”, dijo. “Aquí se están poniendo cada vez más restrictivos que en Canadá”.

Anuncios

  1. eliecer guillen

    Canada bans veils at citizenship oath ceremony
    BBC News [UK]

    “Minister of Citizenship and Immigration Jason Kenney told a news conference in Montreal anyone wanting to become a Canadian would have to show their face. He said citizenship judges and MPs had complained it could be hard to tell if veiled applicants were actually reciting the oath.” (12/12/11)

    http://www.bbc.co.uk/news/world-us-canada-16152122

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s