Acerca del Autor

Pastor de la Iglesia Reformada Continuada en Rubí (Barcelona); ministro de la Free Church of Scotland (Continuing).

Licenciatura en Periodismo (Universidad Autónoma de Barcelona, 1994).

Licenciatura en Teología (1997); Maestría en Teología (1999); Diploma de Estudios Avanzados en Teología (2001); Doctorado en Teología (2005), en la Faculté Libre de Théologie Réformée, Aix-en-Provence, Francia.

Director del seminario Academia de Teología Reformada.

Asesor de la Sociedad Bíblica Trinitaria.

Casado y padre de cuatro hijos.

27 respuestas a “Acerca del Autor”

  1. Je me réjouis de tout coeur de ce travail. Félicitations.
    Et pour le Miranda de Ebro site, je peux suivre le sujet des prédications et mieux prier pour le témoigage.
    Fraternellement en Christ

    Me gusta

  2. Merci beaucoup, Anthony. J’espère que le blog soit un bon outil dans le service du Seigneur… en plus de servir aussi pour garder les liens avec les bons amis et frères.
    Avec mes meilleures salutations dans notre Seigneur,
    Jorge

    Me gusta

  3. Hola Jorge,

    No olvideís que también habeís contribuido como orador invitado en los programas de radio «Conociendo la verdad» y «Círculo radial de lectura» producidos por la Misión Hispana de Radio y TV de Orlando, Florida. Tus amigos de este lado del charco te aprecian por tus grandes contribuciones en pro del reino de Jesucristo. ….Neil

    Me gusta

  4. Muchas gracias, Neil, por el comentario. Es para mí un honor que sigáis teniéndome «en lista».

    P.D.: De veras que he apreciado tus buenos consejos en el tiempo, y como ves, intento ponerlos en práctica 🙂

    Me gusta

  5. Estimado hno. Jorge:

    Muchas gracias por el excelente blog; acabamos de llegar de México, donde hay muchas iglesias presbiterianas, pero donde para algunas de aquellas iglesias (de hecho para todas) les será de mucha ayuda leer su traducción excelente del tratado escrito por Hodge. Con mucho gusto se lo reenviaré a los hermanos mexicanos. Un saludo fraterno de su hermano de la Sociedad Bíblica Trinitaria…..William

    Me gusta

  6. Estimado hermano William,

    Muchas gracias por el amable comentario. Para mí es de ánimo ver que puede ser de edificación para los demás, de la misma manera que lo es para mí mismo.

    Pidiendo al Señor que lo bendiga y lo guarde en su importante ministerio para difundir la pura Palabra del Señor, reciba hermano mis cordiales saludos en el Señor,
    Jorge Ruiz

    Me gusta

  7. Avatar de Alfredo Galvan Guel
    Alfredo Galvan Guel

    hola hermano,, por sus tierras, que hay sobre la ordenacion de mujeres, la ordenación de homosexuales, el aborto..Desde La iglesia presbiteriana asociada reformada de mexico, le saludo.

    Me gusta

  8. Gracias por su sitio en la internet, tiene mucha informacion que utilizare en el futuro. tengo dos preguntas; ¿Se identifica con alguna iglesia escocesa?
    soy originario de Peru, vivo en USA, otra pregunta, ¿Conoce algo de los neo-calvinistas? Dios siga bendiciendo su ministerio.

    Me gusta

    1. Muchas gracias, hermano, por su comentario. Doctrinalmente, me identifico plenamente con los documentos oficiales del presbiterianismo (Confesión y Catecismos de Westminster). Eclesialmente, nuestra iglesia (Iglesia Cristiana Presbiteriana) es una iglesia presbiteriana nacional española.
      En cuanto a su segunda pregunta, sí conozco algo de los llamados ne-calvinistas y en este sentido me identifico bastante menos con ellos. Prefiero el «calvinismo» (no me gusta mucho llamarlo así, pero bueno, lo hacemos) original.

      Saludos en Cristo,
      Jorge Ruiz

      Me gusta

  9. Avatar de eliécer guillén
    eliécer guillén

    «Para aquellas iglesias (de hecho para todas) les será de mucha ayuda leer su traducción excelente del tratado escrito por Hodge».
    Si es un Gospel tract necesito saber como conseguirlo para distribuirlo, si es un treatise, en que librería se obtiene.
    «En cuanto a su segunda pregunta, sí conozco algo de los llamados ne-calvinistas y en este sentido me identifico bastante menos con ellos. Prefiero el “calvinismo” (no me gusta mucho llamarlo así, pero bueno, lo hacemos) original».
    Coincido en que no me gusta el nombre «calvinismo», suena a idolatrar a un hombre.
    El Apóstol Pablo objetó a identificarse con un «líder».
    Los Neo-Calvinistas, no hablo de los primeros en llamarse así, osea los de G.C. Berkouwer, sino los segundos, los de Together for the Gospel y compañía, son bastante confusos, una mezcla amorfa de demasiadas cosas(carismaticismo, dispensacionalismo, evangelicalismo, etc.), para lo mucho que enfatizan ser de claridad doctrinaria:
    ¿ LA SALVACION SE PIERDE O NO SE PIERDE ? – Página 586 …
    foroekklesia.com › … › Doctrina bíblica y Teología
    10 entradas – 5 autores – Última entrada: 29 Mar 2010
    … y entiendo lo que dice la menor por que nos hemos tomado el tiempo de leer las animaladas de algunos zoocalvinistas , como dice Esteban, …

    Me gusta

  10. Avatar de eliécer guillén
    eliécer guillén

    La demoledora y devastadora crítica al Neo-Calvinismo,por el Pastor Peter Masters, sucesor actual del Príncipe de los Predicadores Charles Spurgeon, en el Púlpito del Tabernáculo Metropolitano Bautista Reformado de Londres:
    http://solagraciasolafesolaescritura.blogspot.com/2011/09/la-union-del-calvinismo-con-la.html

    Me gusta

    1. quien conoce el verdadero calvinismo sabe que lo que en el articulo se describe para nada,,nada es calvinismo…….no tienen convivencia la luz con las tinieblas!!…mas bien es carismatismo con pinceladas de doctrina de la gracia revueltas con mundanalidad!!..cuidado!!!

      Me gusta

      1. Avatar de eliécer guillén
        eliécer guillén

        Raymundo:
        Tu despiste es total, igual que cuando señalabas errores de conducta en Rick Warren que él no tiene.
        El título y el tema del artículo tratan precisamente de eso, de la falsedad del neo-calvinismo; un movimiento político-religioso que surge en U.S.A. y ahora se expande por el mundo tu advertencia es como mínimo una perogrullada, es como si posteara un artículo denunciando la inmoralidad del aborto, y alguien comentara «Cuidado en ese link se toca un tema que es inmoral».

        Me gusta

  11. Puedo traducir lo Diretorio para el Culto Público de Westminster en este sitio para lo portugués? Tiene alguno impedimiento legal?

    Me gusta

    1. Gracias, hermano Fabio, por la mensaje y la pregunta. Por supuesto que puede traducirlo. No hay impedimento de ningún tipo.
      Saludos en Cristo,
      Jorge Ruiz

      Me gusta

      1. Mucho obrigado por la rápida contestacíon pastor J.R. Ortiz, que Dios continue a le bendicir.

        Saludos em Cristo,
        Fabio Farias – Rio de Janeiro/Brasil.

        Me gusta

  12. bueno,,,,,a leer a Warren!!..ni modo…..a donde iremos??

    Me gusta

  13. Fabio Farias, hay lo diretorio traducido y publicado en Portugués, por duas editoras. Hay también una denominación y algunas iglesias que lo usan.

    Jorge Ruiz Ortiz, tienes tu contacto con las iglesias en Brasil que subscriben a los documentos de Westminster?

    Me gusta

    1. No hermano. Lo cierto es que no conozco mucho de las iglesias presbiterianas en Brasil.

      Saludos en Cristo,
      Jorge Ruiz

      Me gusta

      1. Si quieres conocernos y establecer una cierta comunión, yo soy miembro de la Iglesia Reformada Puritana – escriba-me!
        También tenemos un proyecto de una Academia de Teología y tal vez podamos ayudarnos unos a los otros en esto también.

        Saludos en Cristo, y Dios te bendiga!

        Me gusta

      2. Muchas gracias por la invitación, hermano.
        Saludos en Cristo

        Me gusta

  14. Saludos rev- Ruiz, es un placer de forma parte de ud, Que el Señor lo siga utilizado para su Gloria y, su Honra. Desde Venezuela-

    Me gusta

    1. Muchas gracias, hermano Raúl. Que el Señor también haga avanzar Su Reino en Venezuela y en todos los demás países de habla hispana.

      Me gusta

  15. Saludos. Mi nombre es Marlon y me interesa mucho su sitio. Bendiciones de Dios padre y del Señor Jesucristo.

    Me gusta

    1. Muchas gracias, hermano Marlon. Saludos en Cristo, Jorge Ruiz

      Me gusta

  16. Me gusto mucho este sitio, escribo desde Chile, sería interesante incorporar clases de teologia on line, reconocidos por algun seminario o universidad para capacitar a los hnos. de otros paises, que El Señor siga bendiciendo su ministerio

    Me gusta

  17. un abrazo en Cristo mi hermano jorge, saludamos desde Venezuela, la iglesia bíblica la roca, sirvo como pastor en mencionada congregación; me parece excelente este sitio web me ha sido muy útil y espero en el Señor que los continué usando en gran manera, le comento que hemos tenido contacto con la iglesia reformada de cucuta donde el pastor elíseo garcía preside y congeniamos doctrinalmente, esta en nuestro anhelo comunicarnos con uds. este es mi correo por favor responda en cuanto pueda, saludos y que nuestro Señor los guarde. (correo: albertorojas2014.AR.@gmail.com)

    Me gusta

Deja un comentario