Hoy Hace Siete Años…Divorcio Exprés

Exactamente hace siete años, el 29 de junio de 2005, el Congreso español aprobaba una de las dos leyes estelares con las que se presentaba el Gobierno Zapatero a la Historia: la conocida como ley del Divorcio exprés.

Los datos hablan por sí solos. Estos son los divorcios que hubo en España en el periodo 2000-2004 (los datos han sido obtenidos en la página web del Instituto Nacional de Estadística):

Año 2000:    37.743 divorcios

    ”     2001:    39.242        “

    ”     2002:    41.621        “

    ”     2003:    45.448      “

    ”     2004:    50.974      “

     TOTAL :    235.028    “

Bien. Compárese esto con lo sucedido entre el 2005 y el 2010:

 Año 2005:       72.848 divorcios ( la ley entró en vigor en julio)

    ”     2006:    128.952          “

    ”    2007:     125.777          “

    ”    2008:     110.036          “

   ”     2009:       98.359          “

  ”      2010:     102.933         “

        TOTAL:  638.912         “

Por tanto, los divorcios en España, como consecuencia de dicha ley, casi se han multiplicado por tres. En un contexto de euforia económica, completamente artificial e ilusoria, como era la que había en España durante toda la pasada década. el gobierno de turno, el gobierno de Zapatero, con su discurso y con sus leyes, promovió  la ruptura matrimonial: la banalizó y la puso aún más al orden del día. Y las sociedades son tremendamente receptivas al discurso de sus gobernantes.

Ahora estamos en una profundísima crisis económica. Aun sin ella, gracias al euro, los ciudadanos de España nos hemos empobrecido un 20 % en diez años. Se puede sumar a esto, los más de cinco millones de parados, o las casi 60.000 familias que perdieron sus hogares en 2011.  

Entonces, se comprenderá perfectamente los terribles efectos que la maldita ley del divorcio puede tener y tiene en esta situación.

El resultado de todo esto: más desesperación y muerte. La desesperación no sólo está detrás de muchos casos de violencia doméstica. También hay que hablar de los suicidios, normalmente de los hombres. Algo que, normalmente, no saldrá en los diarios.

Esto es lo que ocurre cuando la impiedad reina en un país.

Anuncios

  1. antonio requena

    Esto es cierto, pero creo que faltan añadir algunas cosas importantes.
    El gobierno de Jose Luis Rodriguez Zapatero, aprobó los matrimonios Gays y Barcelona se ha convertido en “La ciudad europea de los homosexuales”
    Quisieron aprobar una ley que daba derecho a un “viudo” homosexual a cobrar una pensión vitalicia de por vida; tambien en el caso de las lesbianas.
    Tambien a adoptar hijos. En los colegios públicos enseñan a los niños, que la pareja hombre-hombre mujer-mujer es natural y que ir en contra de esto es xenófobo..Desde Extremadura se escandalizó a muchas personas cuando se informó que en los colegios extremeños se enseñaba a los ninos a hacer “Cositas con los animales” Ademas un pintor de esta región, publicó pinturas obscenas de Cristo con Maria Magdalena y otros personages biblicos..Desde el gobierno de Zapatero se ha querido acabar en las escuelas públicas con educación cristiano religiosa.
    La Ley del aborto, que permite a una menor de 18 años abortar aun en contra de la decisión de los padres..El aborto si miran las estadisticas a crecido escandalosamente durante “El reinado de Zapatero”

    Pero dime quien gobierna, y te diré que valores tiene el pueblo que lo escogió.

    Cuando leo el salmo 2 me recuerad mucho el mundo de hoy

    oremos por mi pais

    gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s