Un Comentario

  1. Cristino Enrique Robles Perea

    Para expresar el fundamento bíblico que inspira al Reformador en el texto citado,se me ocurren las cuatro citas más significativas:
    1- Dt.4,24(advertencia contra la idolatria):”PORQUE JEHOVA TU DIOS,ES FUEGO CONSUMIDOR,DIOS CELOSO”
    2-Dt.7,6 a (idem):”PORQUE TU ERES PUEBLO SANTO PARA JEHOVA TU DIOS”
    3-Cant.6,3:”YO SOY DE MI AMADO,Y MI AMADO ES MIO”.
    4-San Pablo expresa ésta relación entre Dios y su pueblo mediante la analogía del “Templo de Dios-Cuerpo de Cristo”,en 2Cor.6,14-16;1Cor.6,15-20.
    La analogía del ” desposorio espiritual” que encontramos sobre todo en Oseas(2) y en el Cantar de los Cantares,sólo se aproximan en su significación última a lo que la Revelación neotestamentaria expresa, no ya de forma analógica, sino más bien “ontológica”(en cuanto a transformación de la naturaleza humana)con la inhabitación del Espíritu Santo en el alma del regenerado:el hombre como Templo de Dios-Cuerpo de Cristo queda constituido como una nueva creatura que tiene a su Dios como su Padre amado(Gal.4,6).El primer mandamiento de la Ley mosáica ,que recoge tanto la soberania, como la vinculación vital del pueblo escogido con su Dios(Redentor:EX.20,2:preámbulo a los Mandamientos;cf.3,6-9),expresa como origen y causa de toda la Ley , tanto la revelación de su Autor,como la expresión y fundamento último de su voluntad soberana sobre todas sus criaturas.

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