Consejo de Europa: “La Eutanasia Debe ser Siempre Prohibida”

En los medios de comunicación nacionales no aparecerá la noticia, pero es real. En su sesión del pasado 25 de enero, en su resolución 1589, el Consejo de Europa declara textualmente:

“La eutanasia, entendida como el uso de procedimientos por que acción o por omisión permitan provocar intencionalmente la muerte de una persona dependiente solicitada por ella, debe ser siempre prohibida” (§ 7).

Pueden leer el texto completo de la resolución aquí (está en francés). Y una valoración de la misma aquí (está en inglés).

Diríase que los medios de comunicación no han hecho mucho caso de la noticia, ¿verdad? Tampoco, en adelante, lo harán. Hay que ir dándose cuenta que ellos sólo informan de lo que les interesa, y en el sentido que les interesa: el que, como todo el mundo sabe, y ellos no paran de repetir, existe un unánime clamor popular, y eso desde siempre, a favor de la eutanasia, derecho humano donde los haya etc., etc., etc.

Anuncios

  1. Jorge Ruiz Ortiz

    Eliécer,

    De ser así, me parecería una auténtica aberración. Ni “evangélico”, ni “reformado”.

    Pero he leído el artículo y no me parece que se escribe desde una perspectiva partidaria a la eutanasia. El artículo no aparece completo, tal vez la información estará en la parte que no sale.

  2. eliécer

    El artículo es de UPI, una agencia propiedad de Sun Myung Moon, quien aunque es un sectario hereje, es conservador en temas morales.

    A lo que me refiero es al comentario editorial propio del sitio web, va abajo, siga además los links a los otros artículos sobre eutanasia:
    Commentary:
    This UPI edititorial is very one-sided, highlights a ”slippery slope” approach that ignores the facts with regard to the stipulations of the Euthanasia lawOff-site Link, and makes a number of factual errors. For example, many European countries – France included – have noticed that the Dutch approach to drugs works, and are thus moving to this model. An anyone who compares the Dutch euthanasia law with euthanasia as practiced in erstwhile Nazi Germany hasn’t done his homework on either issue.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s