¡Envuélvete en la Bandera! ¡Todavía Estás a Tiempo!

No, no se trata de un arrebato de visceral patriotismo tras conocer el fallo del Tribunal Constitucional acerca del Estatuto de Cataluña y la  muy particular reacción posterior de José Montilla Aguilera, el presidente de la autonomía catalana, que, a buen seguro, da como, por lo bajo, para un par de párrafos de comentario. Tal vez en otra ocasión se los dediquemos…

Es más prosaico que todo esto: ¡estamos en semifinales del Mundial de Sudáfrica y el miércoles nos enfrentamos a la gran superpotencia europea en todos los órdenes -el futbolístico también- la República Federal de Alemania! Están al corriente de ello, ¿verdad? La selección del Reino de España puede pasar a la gloria  y llegar a la final del Mundial por primera vez en su historia. ¿No sería esto grande? Pues eso, que por nuestro apoyo a la selección que no quede.

Sin ir más lejos, nuestra familia se ha hecho con una bandera esta misma tarde (en un “chino”, 4,55€, con funcional mástil incluido) y no hemos tardado de hacerla asomar, orgullosa y ondeante, por el balcón de nuestra casa.

Por supuesto, somos conscientes de que los jugadores de la selección vivirán por completo ajenos a esta circunstancia. Pero también hay que decir que colgarla puede cumplir con importantes funciones familiares, ahora que los niños tienen vacaciones del colegio. Por ejemplo, cada mañana, antes de desayunar, se les puede ocupar con el izado de la bandera, mientras repiten los nombres de la nuestra selección: Puyol, Capdevila, Busquets, Piqué, Xavi Hernández, Iker, ¡sin olvidarnos de Villa!

Así que nuestra recomendación es clara: tienes dos días para hacerte con una bandera y colgarla en tu casa, que es algo que no te ocupará más de 5 minutos. Esta recomendación la hacemos, claro está, extensible a todos los que viven en la autonomía catalana, que pueden vibrar plenamente con el  juego de nuestra selección, como el que más. Y así, de paso, le recuerdan a José Montilla cuál fue su país natal y en el que ha vivido en los primeros cincuenta y cinco años de su vida.

Anuncios

Un Comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s