Que el mundo evangélico se está transformando, a un ritmo acelerado, en algo que no era, es evidente. Hay muchos, demasiados, frentes abiertos. La gran mayoría son doctrinales, pero en el fondo se tratan todos de distintos síntomas de la misma enfermedad espiritual.
Pero también hay esperanza. En este mismo año ha visto la luz un documento elaborado por creyentes evangélicos reformados cuyo objetivo es hacer frente a los mayores problemas doctrinales y espirituales que afectan a las iglesias, reafirmando la verdad bíblica y -muy importante- denunciando por nombre los errores. Se trata de Afirmación 2010. En su página web, el documento se describe así:
“Como documento, la afirmación se diferencia de otras declaraciones en varios puntos: en primer lugar se concentra en la verdad que en la actualidad está siendo minada en nuestras iglesias; en segundo lugar, trata con el desarrollo de la doctrina en la vida cristiana práctica; y en tercer lugar, hace hincapié en una experiencia cristiana genuina –y este último aspecto es, sin duda, de suma importancia en estos tiempos espiritualmente sin vida–.”
Los que dominéis el inglés podéis leer el documento aquí, y se puede firmar.
Esperemos que pronto haya disponible una traducción en español.
Estimado Jorge:
Como signatorio de la Afirmación 2010, me dio mucho gozo saber que se lo está traduciendo al español. Es muy importante la diseminación de este documento a los creyentes de todo el mundo.
Que Dios lo bendiga siempre.
William
Me gustaMe gusta
Muchas gracias, hermano William, pues sus palabras me animan mucho.
Que el Señor lo bendiga en su ministerio y familia.
Suyo en Cristo,
Jorge Ruiz
Me gustaMe gusta
quisiera saber si este documento esta disponible en español?
Me gustaMe gusta
Por lo que sé, todavía no está impreso en papel. Si lo estuviera, ya lo avisaría
Me gustaMe gusta
En este enlace tiene el texto traducido al español.
El Señor les bendiga,
Jorge Ruiz
Me gustaMe gusta