¿Se Abre la Veda Contra Juan José Cortés?

El pasado sábado Juan José Cortés, el pastor evangélico gitano y padre de la niña asesinada Mari Luz, recibió una tremenda embestida frontal en el programa La Noria, de Telecinco, por parte de la periodista digamos afecta al actual Gobierno María Antonia Iglesias. Esta señora, en medio de otras muchas descalificaciones, llegó hasta el punto de llamar “padres espectáculo” al padre de Mari Luz, así como a los padres de Sandra Palo y Marta del Castillo. Aparte de la inmensa tragedia de haber perdido a sus hijos, ¿qué más tienen en común estos padres? Pues salir en los medios de comunicación demandando la cadena perpetua o un endurecimiento de la Ley del Menor.

Aquí tienen el vídeo del enfrentamiento.

María Antonia Iglesias dice que ya es hora de “poner el pie en la pared”. O dicho de otra manera, que se levanta la veda contra los padres que incordian con la cadena perpetua.

Esto no sólo era previsible, sino que además fue ya previsto. En abril del 2008, tras el anuncio de Juan José Cortés de que iba a comenzar una campaña popular a favor de la cadena perpetua, ya avisé, en una Carta al Director de cierto medio evangélico digital que al final no fue publicada, que Cortés se iba a topar con el “establishment” político y mediático del país.

Esto ha tardado, pero al final parece que se cumple. Durante este tiempo, por supuesto, a Juan José Cortés le han llovido los halagos de todas partes. Pero como insiste en criticar públicamente al Presidente del Gobierno por incumplir sus promesas, así como en intentar hacer valer los centenares de miles de firmas a favor de la cadena perpetua, los halagos se pueden convertir en ataques despiadados.

Juan José Cortés parece ser consciente de esto. Al menos eso se intuye en su último artículo en Protestante Digital.

Anuncios

  1. Pedro

    http://pedrorholax.blogspot.com/2010/04/ataudes-para-ninos-que-los-pague-maria.html

    Yo no sé si un pederasta depredador sexual nace o se hace. No me importa. Sólo importa que no estén libres. No me importa que la cárcel no les rehabilite, pero sí me preocupan los imbéciles descerebrados que creen que se rehabilitarán mejor en la calle.
    La cárcel no será el camino para ellos, pero su camino me importa un carajo. Tan poco como me importa su pasado de abusado, o sus circunstancias psiquiátricas. Nadie que ver si es víctima de la sociedad, de sus genes o de una líbido con unas reglas de funcionamiento muy peculiares y personales. No estoy de acuerdo con que se les tape la cara ni se les proteja la identidad privada. Me parece inmundo y dictatorial que un personaje público como una periodista mediática -véase el titular de esta entrada- declare “que jamás se modificará en España la cadena perpetua para los delitos sexuales”. Quién coño es ella para decir semejante cosa, y menos al padre de una niña asesinada. Que le carguen a la cuenta los ataúdes infantiles que se compren como consecuencia de la circunstancia que ella defiende.
    Entretanto no está claro que los depredadores se rehabiliten-más bien se tiene claro que nunca lo hacen -, entretanto no sepamos de dónde nos invaden los ratones metamos un gato en casa. Ni siquiera se pide matarlos, sino retenerlos y que no sean ellos los que maten.
    Algo tan fácil de comprender, que sólo lo explica la locura del endiosamiento mediático y el orgullo de no dar pa’ trás ante la cagada intelectual.
    Con mucha frecuencia me sorprende la calidad mostrada en temas serios por periodistas basura en las raras cincunstancias que se les pide parecer, no los periodistas estrella, sino los que normalmente se ganan la vida con lo peor de los cotilleos barrio-bajeros. Otra cosa que me deja boquiabierto es la sensatez y el comedimiento de los más mierdas de Gran Hermano, una vez que termina su pataleta por entrar en el círculo mediático. Creo que el paso a la fama y al candelero está regulado por el amiguismo, y que mucho talento reside fuera.
    Pero la fama con frecuencia destruye, cuando el ego vuelve a demandar protagonismo. Salvo en raras ocasiones, ocurre con la fama lo mismo que con las sociedades humanas: se pudren en el mismo momento en que se constituyen. Los intereses y la corrupción respecto a los objetivos originales de denuncia y resolución de problemas.

  2. Jorge Ruiz Ortiz

    Muchas gracias, amigo, por tu comentario. Estoy muy de acuerdo con mucho de lo que dices.

    Y gracias también por compartirlo siendo éste como es un blog cristiano. Por eso mismo creo que, si hay próxima vez, sería bueno cuidar un poquitín el vocabulario 🙂

    Saludos cordiales,
    Jorge Ruiz

  3. JUAN HERRALDE

    Mucho se ha hablado del pederasta y poco o nada del juez que lo dejo libre para que cometiera sus crimenes a sus anchas, y que es tan responsable de ese crimen como el asesino que los cometio. Yo le pediria a Juan Jose Cortes que arremetiera con fuerza contra este juez corrupto, indigno de ejercer tal cargo y pidiera tambien para el la perpetua, pues se lo merece. No debe quedar impune ese canalla que detras de su toga y de su titulo de juez quebranta las leyes que dice representar. Si este individuo hubiera hecho su trabajo, Mari Luz no hubiera muerto, estaria viva entre nosotros. Es contra este canalla, encumbrado por su orgullo y sus muchos titulos,el juez Rafael Tirado, con quien hay que arremeter, pero cuidado porque sus colegas, los otros jueces y fiscales lo van a proteger. Sobre las manos de todos ellos brilla, roja e inocente, la sangre justa de Mari Luz Cortes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s