La Humanidad de La Escritura (Conferencias AMRE 2010)

Tal como había sido anunciado en este blog, el martes y miércoles de la semana pasada (26-27 de enero) se celebraron las Conferencias de AMRE en Miranda de Ebro. El Dr. Paul Wells impartió dos conferencias absolutamente magistrales acerca de la humanidad de las Escrituras.

Éste ha sido uno de los puntos débiles de la teología evangélica, ya sea porque o bien se ha descuidado, al hacer énfasis unilateralmente en la divinidad e inspiración del texto bíblico, o bien porque al tratar el carácter humano del texto bíblico lo hacen siguiendo la agenda impuesta por la teología liberal, generalmente además desde una perspectiva barthiana.

El Dr. Wells no se limitó sólo a ofrecer una visión crítica de los distintos autores dentro del campo evangélico acerca de este punto (Berkouwer, Bloesch, Pinnock, Enns) sino también a ofrecer una serie de proposiciones positivas y útiles a la hora de articular la enseñanza acerca de la humanidad de la Escritura.

Las conferencias fueron hechas directamente en inglés y en breve esperamos ofrecer el audio de las mismas. Pedimos a nuestros amigos angloparlantes que aprovechen para dar buena difusión a estas conferencias. ¡De verdad que valen la pena!

Asimismo, el martes por la tarde tuvimos el culto en los locales de la Iglesia Cristiana Presbiteriana en Miranda de Ebro, en el que el Dr. Wells predicó en Juan 17 acerca de la unidad por la que ora Jesucristo al Padre, la de todos los discípulos que guardan Su Palabra. Por medio de una exposición bíblica de este y otros pasajes del Evangelio de Juan, el Dr. Wells mostró que la verdadera interpretación de este pasaje es refiriéndose a la iglesia invisible, la del conjunto de los elegidos de Dios, que están unidos en Cristo en la verdad de la Palabra de Dios.

El culto fue seguido por una cena en los locales de la Iglesia. La sala de reuniones anexa al salón de cultos fue inaugurada por primera vez, así como los lavabos. Albergar estas conferencias y culto ha sido un gran hito para la obra en Miranda de Ebro y como el primer fruto de ellas tenemos ya el local totalmente preparado.

Asimismo, estas conferencias han estado en el origen de cosas muy buenas y de gran importancia que han de confirmarse antes de poderse hacer públicas. Aconsejamos que estén, como se dice, con las “antenas puestas”…


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s