¿Qué Pretende la IEE?

Como era de esperar, P+D ha respondido hoy a las acusaciones de “amarillismo” de IEE, por decir que su último Sínodo abría el camino para ser “una iglesia inclusiva” con los homosexuales. Una buena respuesta.

Si se nos permite, quisiéramos incidir un poco más en este asunto. Queda claro que la acusación de “amarillismo” hecha a P+D lleva consigo, como afirmamos la semana pasada, un desmetido de que IEE trabaje por ser, con su documento en ciernes sobre ética sexual, una “iglesia inclusiva”. Si no fuera así, ¿a qué esta respuesta?

Pues bien, reproducimos ahora la integridad de las palabras con las que el Boletín informativo de la Comisión Permanente de la IEE anunciaba la creación de la Comisión de Ética Sexual:

“Ya está constituida la comisión para su primera reunión en Barcelona el día 19 de septiembre. Formada por miembros de la IEE, arranca con un reto doble: Por una parte trabajar por una iglesia inclusiva y por otra plantear sin miedo todas las cuestiones relativas a la sexualidad”

[“Info CP IEE” 55, Julio-Agosto 2008]

A modo de clarificación, acerca de esta declaración se podría decir que:

1) Según el RAE, la palabra “reto” significa “Objetivo o empeño difícil de llevar a cabo, y que constituye por ello un estímulo y un desafío para quien lo afronta”.

2) Según el mismo RAE, la expresión “trabajar por” significa “Intentar conseguir algo, generalmente con esfuerzo”.

3) Con lo cual, sin faltar a la verdad, uno puede afirmar que la Comisión arranca con el “objetivo o empeño difícil de llevar a cabo, el estímulo y el desafío de intentar conseguir, con esfuerzo, que la IEE sea una iglesia inclusiva con los homosexuales”.

La finalidad de la IEE, según las palabras de su máximo órgano dirigente, no es otra que ésta.

4) Por último, es evidente que a los dirigentes de la IEE parece que les incomoda bastante que se señale el propósito y fin por el que la Comisión trabaja. Si se recuerda este propósito, responden que la Comisión “no tiene conclusiones cerradas”. Tal vez sea verdad. Pero no es menos cierto que las palabras “propósito” y “conclusión” no son sinónimos.

5) Con lo cual, hasta que no cambien públicamente de propósito, se puede decir que estamos asistiendo al intento de la IEE de llegar a ser una “iglesia inclusiva”. Lo cual es algo de tal calado que debe ser bien sopesado por todos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s