Carta de los Cristianos Perseguidos en Afganistán

En Heidelblog aparece esta carta, escrita por cristianos afganos refugiados en Nueva Delhi, que alerta de una terrible persecución desatada sobre los cristianos en Afganistán. Se nos llama a orar y a tomar medidas prácticas para intentar detenerla.

***

Carta al Cuerpo de Cristo en todo el mundo, escrita por miembros de la Comunidad Cristiana Afgana, el 9 de junio de 2010:

Al Cuerpo de Cristo:

Esta carta es escrita por la Comunidad Cristiana Afgana en Nueva Delhi, India, que es una pequeña comunidad de 150 refugiados afganos cristianos que están solicitando asilo.

Salimos de nuestro país porque fuimos condenados a muerte por causa de nuestra fe cristiana (conversión), dado que Afganistán es un país musulmán, el Gobierno afgano es un gobierno islámico, y el Islam es la única religión oficial del país, y según la Ley Constitucional de la República Islámica Afgana, la conversión se considera como un gran crimen, se llama a los cristianos paganos e infieles, y son condenados a muerte por el Gobierno afgano. Los cristianos son considerados criminales. La pena de muerte le espera a todos aquellos que quieren salir de las tinieblas y llegar a la verdadera luz, se arrepienten de sus pecados, y ponen su fe en el Señor Jesús, que es el Señor y Salvador de todos los seres humanos.

Creemos que vosotros (el Cuerpo de Cristo) ya han escuchado que se mostraron algunas imágenes y reportages de los creyentes afganos (de Delhi y Kabul) en una televisión privada afgana (Noorin TV); este canal de televisión mostró esas imágenes en un programa especial (Sarzameen Man), y tras esto, el Gobierno y la gente empezaron a tratar el tema de la conversión, adoptaron una postura en contra de ella y medidas serias y prácticas y acciones para destruir a los cristianos convertidos afganos (Hijos de Dios) y a los que comparten el Evangelio de Jesucristo a los perdidos.

El Parlamento afgano, el Senado, el Consejo Religioso Islámico y los Partidos y los dirigentes hicieron declaraciones de que el Gobierno afgano ha de buscar, encontrar, arrestar, entregar a los tribunales y ejecutar a todos los cristianos de Afganistán y las ONG’s y organizaciones cristianas tienen que ser detenidas también. Los estudiantes universitarios protestaron contra los cristianos afganos en Kabul y las provincias de Herat, y el Gobierno afgano también declaró que todos los cristianos afganos serán arrestados y ejecutados, y las organizaciones no gubernamentales y organizaciones cristianas que participan en las conversiones serán cerradas.

El Sr. Mujajdi, el Presidente del Senado afgano, dijo que si el Gobierno afgano no toma medidas serias, él y otros líderes islámicos harán un llamamiento y demandarán al pueblo afgano a que tomen medidas prácticas para matar a todos los cristianos afganos.

El propio presidente Karzai mostró su interés personal al respecto y dijo que todos los cristianos afganos serán arrestados y ejecutados y las organizaciones cristianas que están involucradas con este problema serán atajadas. Él ordenó a los órganos de seguridad afganas a tomar medidas serias al respecto. El Ministro del Interior afgano y el Presidente de la Inteligencia afgana, dijo al Parlamento afgano que cuatro individuos afganos cristianos y un familia fueron arrestados y están siendo investigados, se ha reconocido y suspendido a 13 organizaciones no gubernamentales, los nombres de los cristianos afganos están fichados y la agencia de inteligencia afgana está tratando de detenerlos. Dos organizaciones eclesiásticas, con nombres de WCA y NCA, han sido cerradas.

Como estamos en contacto con nuestros hermanos y hermanas en Afganistán, muchos creyentes son arrestados, nuestras casas son revisadas por la policía y personal de inteligencia en Afganistán, nuestras familias y padres (aunque ellos sean musulmanes) están siendo investigados e incluso detenidos y todos los creyentes afganos están dispersos en otros lugares.

Por lo tanto, nosotros (la Comunidad Cristiana afgana), junto con nuestros otros hermanos hermanas cristianos que están en Afganistán os pedimos que:

1. Por favor, oren por nosotros y por esta situación crítica, orad por los que son arrestados, y los que están bajo investigación.

2. Por favor ayuden a sus hermanos afganos y hermanas en Cristo, ya que estamos condenados a muerte, somos arrestados, estamos bajo investigación, el Gobierno afgano nos mata, porque creemos en Jesucristo, sabemos que debemos considerar un puro gozo cuando sufrimos (Santiago 1:1-4), y tenemos todo gozo por todo este sufrimiento. Pero también sabemos que la fe sin obras es vana (Santiago 2:14-17), y éste es el momento de alzar la voz por sus hermanos y hermanas, por nuestros hijos, por nuestros ancianos padres, por la ejecución de miles de creyentes afganos. Este es el día en que todos debemos unirnos y orar, pensar, ayudar y alzar nuestras voces a la Comunidad Internacional, para presionar al Gobierno afgano a que deje de matar, perseguir y ejecutar a los cristianos de Afganistán, darnos la libertad de religión, respetar y aceptarnos como cristianos afganos.

3. No sabemos cómo el mundo entero y en especial la Iglesia Mundial está en silencio y cierra los ojos, mientras miles de sus hermanos y hermanas (Cuerpo de Cristo) están en el dolor, afrontando el peligro de perder la vida y la pena de muerte, y son torturados, perseguidos y llamados criminales porque creen en la Verdad. Tenemos que despertar, levantarnos y hablar hoy, y demostrar que realmente estamos preocupados por nuestros hermanos y hermanas en Cristo, debemos ayudar a la parte perseguida del cuerpo de Cristo, para Su gloria. Si realmente creemos que el Señor Jesucristo es Dios, entonces, Él nos manda a amarlo a Él y amar a nuestro prójimo, si nuestros propios hermanos y hermanas están en el dolor y el sufrimiento, y estamos en silencio y los ignoramos y su sufrimiento, entonces la pregunta es si realmente obedecemos el mandamiento de Jesús Señor de amarle a Él y a nuestro prójimo.

Así que, queridos hermanos y hermanas (el Cuerpo de Cristo), nosotros (Comunidad Cristiana afgana en Nueva Delhi), en nombre de todos los cristianos afganos pedimos que nos apoyen con sus oraciones y medidas prácticas, que digan al Gobierno afgano que no somos paganos e infieles, no somos criminales por nuestra fe cristiana, y díganles que no nos condenen a muerte.

Que Dios los bendiga

Comunidad Cristiana afgana

(Obaid S. Christ)

Carta al Cuerpo de Cristo en todo el mundo, escrita por miembros de la Comunidad Cristiana Afgana, el 9 de junio de 2010:

Al Cuerpo de Cristo:

Esta carta es escrita por la Comunidad Cristiana Afgana en Nueva Delhi, India, que es una pequeña comunidad de 150 refugiados afganos cristianos que están solicitando asilo.

Salimos de nuestro país porque fuimos condenados a muerte por causa de nuestra fe cristiana (conversión), dado que Afganistán es un país musulmán, el Gobierno afgano es un gobierno islámico, y el Islam es la única religión oficial del país, y según la Ley Constitucional de la República Islámica Afgana, la conversión se considera como un gran crimen, se llama a los cristianos paganos e infieles, y son condenados a muerte por el Gobierno afgano. Los cristianos son considerados criminales. La pena de muerte le espera a todos aquellos que quieren salir de la oscuridad y llegar a la verdadera luz, se arrepienten de sus pecados, y ponen su fe en el Señor Jesús, que es el Señor y Salvador de todos los seres humanos.

Creemos que vosotros (el Cuerpo de Cristo) ya han escuchado que se mostraron algunas imágenes y películas de los creyentes afganos (de Delhi y Kabul) en una televisión privada afgana (Noorin TV); este canal de televisión mostró esas imágenes en un programa especial (Sarzameen Man), y tras esto, el Gobierno y la gente empezaron a pensar sobre el tema de la conversión, se animaron a adoptar una postura en contra de ella y adoptar medidas serias y prácticas y acciones para destruir cristianos convertidos afganos (Hijos de Dios) y a los que comparten el Evangelio de Jesucristo a los perdidos.

El Parlamento afgano, el Senado, el Consejo Religioso Islámico y los Partidos y los dirigentes hicieron declaraciones de que el Gobierno afgano ha de buscar, encontrar, arrestar, entregar a los tribunales y ejecutar a todos los cristianos de Afganistán y las ONG’s y organizaciones cristianas tienen que ser detenidas también. Los estudiantes universitarios protestaron contra los cristianos afganos en Kabul y las provincias de Herat, y el Gobierno afgano también declaró que todos los cristianos afganos serán arrestados y ejecutados, y las organizaciones no gubernamentales y organizaciones cristianas que participan en las conversiones serán cerradas.

El Sr. Mujajdi, el Presidente del Senado afgano, dijo que si el Gobierno afgano no toma medidas serias, él y otros líderes islámicos llamarán y demandarán al pueblo afgano a que tomen medidas prácticas para matar a todos los cristianos afganos.

El propio presidente Karzai mostró su interés personal al respecto y dijo que todos los cristianos afganos serán arrestados y ejecutados y las organizaciones cristianas que están involucradas con este problema serán atajadas. Él ordenó a los órganos de seguridad afganas a tomar medidas serias al respecto. El Ministro del Interior afgano y el Presidente de la Inteligencia afgana, dijo al Parlamento afgano que cuatro individuos afganos cristianos y un familia fueron arrestados y están siendo investigados, se ha reconocido y suspendido a 13 organizaciones no gubernamentales, los nombres de los cristianos afganos están inscritos y la agencia de inteligencia afgana está tratando de detenerlos. Dos organizaciones eclesiásticas, con nombres de WCA y NCA, han sido cerradas.

Como estamos en contacto con nuestros hermanos y hermanas en Afganistán, muchos creyentes son arrestados, nuestras casas son revisadas por la policía y personal de inteligencia en Afganistán, nuestras familias y padres (aunque ellos sean musulmanes) están siendo investigados e incluso detenidos y todos los creyentes afganos están dispersos en otros lugares.

Por lo tanto, nosotros (la Comunidad Cristiana afgana), junto con nuestros otros hermanos hermanas cristianos que están en Afganistán os pedimos que:

1. Por favor, oren por nosotros y por esta situación crítica, orad por los que son arrestados, y los que están bajo investigación.

2. Por favor vengan y ayuden a su hermanos afganos y hermanas en Cristo, ya que estamos condenados a muerte, somos arrestados, estamos bajo investigación, el Gobierno afgano nos mata, porque creemos en Jesucristo, sabemos que debemos considerar un puro gozo cuando sufrimos (Santiago 1:1-4), y tenemos todo gozo por todo este sufrimiento. Pero también sabemos que la fe sin obras es vana (Santiago 2:14-17), y éste es el momento de alzar la voz por sus hermanos y hermanas, por nuestros hijos, por nuestros ancianos padres, por la ejecución de miles de creyentes afganos. Este es el día en que todos debemos unirnos y orar, pensar, ayudar y alzar nuestras voces a la Comunidad Internacional, para presionar al Gobierno afgano a que deje de matar, perseguir y ejecutar a los cristianos de Afganistán, darnos la libertad de religión, respetar y aceptarnos como cristianos afganos.

3. No sabemos cómo el mundo entero y en especial la Iglesia Mundial está en silencio y cierra los ojos, mientras miles de sus hermanos y hermanas (Cuerpo de Cristo) están en el dolor, afrontando el peligro de perder la vida y la pena de muerte, y son torturados, perseguidos y llamados criminales porque creen en la Verdad. Tenemos que despertar, levantarnos y hablar hoy, y demostrar que realmente estamos preocupados por nuestros hermanos y hermanas en Cristo, debemos ayudar a la parte perseguida del cuerpo de Cristo, para Su gloria. Si realmente creemos que el Señor Jesucristo es Dios, entonces, Él nos manda a amarlo a Él y amar a nuestro prójimo, si nuestros propios hermanos y hermanas están en el dolor y el sufrimiento, y estamos en silencio y los ignoramos y su sufrimiento, entonces la pregunta es si realmente obedecemos el mandamiento de Jesús Señor de amarle a Él y a nuestro prójimo.

Así que, queridos hermanos y hermanas (el Cuerpo de Cristo), nosotros (Comunidad Cristiana afgana en Nueva Delhi), en nombre de todos los cristianos afganos pedimos que nos apoyen con sus oraciones y medidas prácticas, que digan al Gobierno afgano que no somos paganos e infieles, no somos criminales por nuestra fe cristiana, y díganles que no nos condenen a muerte.

¡Que Dios los bendiga!

Comunidad Cristiana afgana

(Obaid S. Christ

About these ads

  1. ZORYSANTA

    PIENSO QUE EL SEÑOR ESTA PERMITIENDO QUE ESTOS GOBIERNOS CAIGAN PARA QUE LA LIBERTAD DE CULTOS PUEDA ESTABLECERSE, PUES EL ES EL VERDADERO UNICO Y SABIO DIOS QUE NOS PUEDE DAR LA VERDADERA VIDA ETERNA Y PAZ QUE TANTO ANHELA CADA SER HUMANO. SOLO EL PUEDE HACER ALGO SOBRENATURAL Y ORAMOS PARA QUE EL EVANGELIO PUEDA SER PREDICADO A TODA CRISTURA, PORQUE CRISTO MURIO Y RESUCITO POR TODO SER HUMANO QUE HABITA EN ESTA TIERRA, JESUS ES EL CAMINO A LA VIDA ETERNA, PUES NO HAY OTRO NOMBRE DADO A LOS HOMBRE PARA SER SALVO, SOLO CRISTO JESUS. ORARE POR UD. Y TODOS LOS PAISES QUE CAIGA DE UNA MANERA SOBRENATURAL TODO GOBIERNO QUE SE OPONGA A LA PREDICACION DEL SANTO EVAGELIO DEJADO POR NUESTRO SEÑOR JESUSCRISTO, MIS OJOS LO VERAN. AMEN.

  2. Edgardo

    Gracias a Dios en gran parte del mundo occidental y oriental: Europa, América, Oceanía, Israel, Rusia y otras naciones y regiones, sus gentes mayoritariamente tienen como algo bueno y muy beneficioso la libertad de culto de la gente, el que cada ser humano pueda decidir libre y voluntariamente a cierta edad de adultez y madurez, a cuál religión, fe, creencia pertenecer y practicar. Si es como es en el caso de los cristianos, creyendo e imitando al Señor Jesucristo, sus enseñanzas y prédica tal y como están en los 4 evangelios y en todo el Nuevo Testamento, su anuncio profético como el Mesías prometido a la nación de Israel en el Antiguo Testamento.
    Todo ser humano con 4 dedos de frente que pueda analizar, juzgar, pensar equilibrada y racionalmente puede darse cuenta de que Jesús nunca dijo nada malo ni nada falso ni nada injusto ni nada pecaminoso contra nadie, sino que dijo verdad, amor, justicia, salvación y no condenación ni muerte, ya que la condenación y muerte se la buscan solamente los que deciden voluntariamente irse por tal derrotero de condenarse y experimentar la muerte eterna por rechazar el regalo de Dios a la humanidad: Jesús de Nazareth.
    Cualquier persona: de derecho privado o público que sabiendo lo que los cristianos han hecho históricamente y viviencialmente ahora mismo y aun asi decida maltratarlos, encerrarlos en cárceles, condenarlos a la muerte por ser cristianos (seguidores de Jesús) es alguien malo, injusto, mal informado, mal intencionado y si no se arrepiente, algún día estará ante el Gran Trono Blanco para recibir del Justo Juez el castigo eterno del fuego del infierno, donde la llama no se apaga ni el gusano muere. Pero, la Biblia dice que: Dios no quiere la muerte del impío, sino que todos procedan a la salvación. Por eso, por dicho principio es que el evangelio se a predicado por siglos y se predica de muchas formas, medios, gentes, siervos-as que arriesgan sus vidas y en obediencia a Dios van a lugares peligrosos a hacer el bien y nunca el mal, trayendo junto con la semilla sembrada del evangelio de Cristo, muchos frutos de bien en las vidas internas y externas de las gentes: paz con Dios, saber que todos los pecados son perdonados por sacrificio de Cristo en la cruz, de saber que al recibir a Cristo en el corazón se llega a tener vida eterna y eventual entrada al Cielo, y aqui en la tierra el tiempo que Dios nos da, tenemos muchas oportunidades dadas por Dios a su pueblo, la Iglesia, de servirle y también, sufrir injustamente del mundo, diablo, por amor a Él, a Cristo y a Dios, para llevar mucho fruto en la eternidad.
    Finalmente, mucha gente sabe, que en los paises del mundo en donde han habido mayor asentamiento de cristianos, iglesias, Biblia, dichos pueblos, gentes y paises han tenido y tienen los mayores estandares de calidad de vida, sus gentes disfrutan de mayores derechos y libertades públicas como la de culto, credo, religión, derechos políticos y sociales de todo tipo y clase, libertades de expresión, reunión, asociación, educación, cultura, salud, muchos bienes y beneficios ofrecidos por el sector público gubernamental y por el sector privado de la economía, desarrollo científico y tecnológico, comunicación, transportes de calidad, entretenimientos sanos y libremente escogidos por la gente en cuanto a los que deseen ver y escuchar, etc., etc.. no asi tristemente las gentes, pueblos y naciones que rechazan a Jesús y maltratan de alguna forma a sus seguidores: los creyentes en Cristo Jesús o cristianos, en cuyos lugares sobrevienen toda clase de problemas y situaciones catastróficas y muy malas para sus gentes. Distinto en los pueblos y paises en donde Cristo y el Espíritu Santo está en mucha gente y la Biblia es predicada libremente, aun cuando los cristianos co-existamos en un mundo pecador, malo e injusto, solamente frenado, detenido, controlado gracias al poder de Dios que está en Su Trono, esperando a que sus enemigos sean puestos por estrado de sus pies.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s